30 noviembre 2009

Media Maratón Cidade de Pontevedra

El día comenzó temprano. A las 7:15 sonó el despertador, desayuno, ducha y a las 7:45 ya me estaba recogiendo Rubén para partir. Antes recogimos a Carlos e Ivan (un amigo de éstos).
Llegamos a Pontevedra con el clima relativamente calmado, para como eran las previsones.
Recogemos los dorsales y chips y nos vamos a cambiar al coche. En ese momento me cruzo con Rubén (Safardatxo) que llega justito a la recogida de dorsales, nos saludamos brevemente. Despues de cambiarnos dudamos si calentar, que ya habría tiempo en 21 km. Al final, trote ligero y estiramiento. Nos dirigimos a la salida, donde hay un muy buen ambiente y me encuentro de nuevo con Safardatxo, Oscar (Cheetos), Fandi, Antonio (Banderas) y más "xentiña" del foro Correr en Galicia. Mientras hablo con ellos dan la salida, creo que antes de tiempo, o no, pero me cogió desprevenido. Me despido de ellos y voy en busca de los Coruñeses con los que tenía intención de hacer la carrera en un ritmo aproximado de 5'30''/km. Con la euforia inicial pasamos el cartel de los 3km a 15'30'' aprox. Considero que voy demasiado rápido y los dejo ir. Carlos va euforico, con muchas ganas (algo de culpa tendría el Red Bull previo a la carrera) y Rubén lo sigue unos km aunque despues decide coger su ritmo.


Aqui empieza "mi carrera". Sobre el km 5 encuentro al que sería mi "primer compañero de viaje", un señor de Pontevedra muy agradable con el que me hecho unas risas y que hace de guia turistico. Asi, entre risas e información, nos plantamos en el km 12 y me doy cuenta de que voy a un ritmo bastante mejor del esperado y que mis piernas me piden más. Decido tirar un poco más, asi que me despido de este hombre.

A todo esto, la carrera ya se había declarado "en mojado".

Al poco coincido con mi "segundo compañero de viaje", un chico tambien de Pontevedra que, como yo, está corriendo su primera media y que conoce bien el recorrido ya que es su lugar de entrenamiento habitual. En el siguiente cambio de sentido nos cruzamos con Rubén, al que veo un poco hundido psicológicamente, asi que apuramos un poco el paso para alcanzarlo. Está mejor de lo que me había imaginado, asi que, como me encuentro bien, lo dejamos y continuamos a nuestro ritmo. Mi segundo compañero me dice, despues de subir por segunda vez las suaves cuestas del centro de la ciudad, que va justito, nos despedimos deseandonos suerte mutuamente y bajo algo fuerte las cuestas (suaves tambien) hasta salir del casco viejo.

Al llegar abajo, en pleno dilivio universal, encuentro al que sería mi "tercer compañero de viaje". Charlamos un rato y le comento que mi objetivo era terminar la carrera e intentar hacerlo en menos de dos horas. Mirando el reloj, se rie y me dice que cree que no tendré problema (llevabamos 1h 40' y faltaban algo menos de 2km). Pregunta que si voy bien, a lo que respondo que si. De repente lo veo acelerar y me hace gestos con la mano para que lo siga. Alla voy, que puedo perder. Me hace volar hasta la meta, al final me veo con fuerzas y creo que podría haberlo adelantado, pero no hubiera sido cortés por mi parte.

En la llegada está Carlos, que había llegado unos 30'' antes y con tan buenas sensaciones como yo. Estamos que no nos lo creemos.
Al rato llega mi "segundo compañero de viaje" tambien muy contento, nos saludamos de nuevo y deseamos poder encontrarnos en próximas carreras. Mientras lo saludo veo aparecer a Rubén, al que animamos, Carlos y yo, para que apriete los dientes y haga un último esfuerzo para acabar por debajo de 1h 50''. Al final, los tres más que contentos en nuestra primera Media Maratón.
Os preguntareis que habrá sido de Iván. Este es de esos locos que corren mucho, muchiiisimo, y acabo en 1h 22''. Sencillamente impresionante.

Al final nos dieron una buena bolsa con fruta, agua, refresco, kitkat,etc. y habilitaron duchas calientes justo en la meta, que sentó maravillosamente bien, sobre todo por el frio que hacía. Como nos recreamos tanto en la ducha, nos quedamos sin masaje, ya que estaban cerrando el chiringito cuando nos acercamos hasta allí. Otra ver será.

Organización perfecta y un gran día para recordar.

No hay comentarios: