01 octubre 2006

Fuga de empresas de Galicia

Ayer leía sorprendido como, una de las empresas más punteras de Galicia, Fadesa, líder en el sector inmobiliario, va ser vendida en su totalidad a inversores madrileños, con Fernando Martín, ex-presidente del Real Madrid, a la cabeza.
Su propietario, el emprendedor Manuel Jove, va ganar una buena cantidad de pasta, 2.209 millones de euros (más de 367.000 millones de pesetas), que es el equivalente a un tercio del presupuesto anual de nuestra comunidad, y a pesar de que ha prometido seguir apostando por tener a Galicia muy en cuenta en sus próximas aventuras empresariales, el hecho es que una vez más, perdemos otra empresa importante, y capital gallego que se marcha a tributar e invertirse en otros santos lugares... y ya van...
...Fuerzas Eléctricas del Noroeste(ahora Unión Fenosa, en Madrid), Tafisa(se la llevó Sonae), Cooper Zeltia(se la come la británica Zeltia), Corporación Noroeste(se marcha a Portugal con Cimpor), Banco Simeón(ahora Caixa Geral de Depositos ), Ideal Auto(ahora lo conoceis como Arriva), Vegonsa(para los vascos del Eroski)... esto es demasiado. A este paso, sólo nos quedan Pescanova y Citroën, y supongo que la primera tampoco tardará en trasladar su sede, a poco que aparezca un buen postor, porque está claro, que tenemos unos dirigentes incapaces de defender lo nuestro, desde el Fragasaurio hasta ahora el bipartito. Y a nosotros nos tocará irnos a trabajar con el que se está cagando todo el día en Mister Diablo.


5 comentarios:

javiyl dijo...

Aqui huele a asufre!
El estafador Manuel Jove, hijo del estafador Angel Jove, desde luego no goza de la credibilidad necesaría. Si dice que va a invertir en Galicia, igual se refiere a Brasil, que como hablan parecido...
Este hombre simplemente va a burcar el soborno mas barato.

Citroën muy gallega creo que no es.

casiope00 dijo...

Citroen no he dicho que sea gallega, pero deja muchas pelas en Galicia. Me refería al hecho de que se fuera de Vigo, provocaría el mismo terremoto que estuvo a punto de provocar la fuga de Seat en Martorell, por mucho que la Seat ahora tampoco sea española.

No conozco ningún empresario que no sea estafador, para estar a ese nivel hay que abusar mucho, desde Florentino, Botín, Jove, Martín... ¿cual de esos y otros muchos están limpios? que tiren la primera piedra...

De todos modos yo tp me creo que vaya a apostar por Galicia, si ya ahora vende. Hoy leí que la Xunta quiere que de ahora en adelante le informen antes de estas Opas antes de que sean irrevocables.Enfín, que lo que no mola, es que nos pillen en bolas... esto en Cataluña por ejemplo, no pasaría ni de coña ( Gas Natural optaba a comerse a Endesa, dos veces mayor, y no al revés ;)

Anónimo dijo...

Bueno, visto que yáñez louro no tiene ni pajolera, a ver si markinhos da souza me sabe decir cómo se ponen las canciones de radioblogclub.com en un post.

casiope00 dijo...

Buenas, siento no haber contestado antes, el tema, pues muy sencillo:
1º Creas una cuenta en la página de radio blog
2º Accedes con tu login.
3º En el buscador buscas valga la redundancia la canción que te mole
4º En la lista de canciones que te muestra radio blog, eliges la que sea, y le das al icono azul de la izquierda (tb puedes escuchar antes como suena, esto incluso es perfecto para andar a tientas a buscar esa canción que te mola y de la que sólo sabes una de las palabras de como se titula).
5º En la parte izquierda de la página te aparece el código que tienes que pegar en tu post para que se vea el reproductor. Puedes incluso variar el color de los bordes y fondo de como se vea el mismo, para ello hay una lista encima del código, y al pinchar sobre un color, lo que hace es cambiar el código, adaptándolo a tu deseo.
Y para que veas como queda en tu post, haces una vista una vista previa et voilà ¡¡

Anónimo dijo...

Que dios te lo pague con salud y muchos hijos ;)