23 septiembre 2006

Acuerdo Iglesia-Estado para la financiación

Ya era hora de que los españoles no cristianos (o que siendolo no quieren dar su dinero a la iglesia) no estemos financiando los lucrosos intereses de ésta. Sin embargo la iglesia puede salir beneficiada de este acuerdo ya que pasa de cobrar un 0,52% a un 0,7%, pero solo de aquillos individduos que marquen la casilla correspondiente en su declaración de la renta, además de tener que pagar IVA y de estar más controlada (tiene que presentar informes economicos de cada ejercicio).
De todas formas nunca llueve a gusto de todos y ya hay quien critica este acuerdo, no sin razón, porque considera que este es discriminatoria con el resto de comunidades religiosas y con las ONG.
A mi personalmente me parece un buen principio y nada más. Aunque estoy seguro de que hay quien necesite más el dinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que seguirán cobrando lo mismo. Lo que le quitan de un lado se lo dan por el otro. Esto demuestra que la iglesia (muy a mi pesar) sigue estando donde está y recibiendo trato preferente.

casiope00 dijo...

Supongo que los curas habrán hecho sus cuentas, y que la subida del porcentaje voluntario les compensa la aportación directa que se les daba y demás.
Para mi el mayor logro es que tengan que pagar el IVA, y que definitivamente tengan que hacer sus compras con más claridad (aunque esto era una exigencia europea). A ver si se autofinancian de una vez, que desde el último acuerdo, que es lo que pretendía, pasan ya más de 20 años. Por tanto, yo también lo veo como un pequeño avance, pero no la solución definitiva, aunque evidentemente es el discurrir lógico de las cosas, no se les puede quitar todo de un día para otro, sino al Federico Jiménez Losantos lo matamos del disgusto

javiyl dijo...

con respecto a lo del Federico, mejor asi matamos dos pajaros de un tiro.

casiope00 dijo...

Déjalo hombre, sino nos íbamos perder su columna de humor en el Mundo, presagiando a diario el hundimiento de España, y el fin del Universo, a manos de los sociatas como él dice...