20 septiembre 2006

Golpe de estado en Tailandia

Parece mentira que a estas alturas todabia pueda fructificar un golpe de estado. Pues en Tailandia si. No aprendemos de la historia. Cierto es que la situación del pais no era muy buena. Me sorprende bastante esta situación teniendo en cuenta que el 95% de la poblacion es budista y promueve la no violencia.



















Ademas el golpe de estado esta apollado por el Rey.
El único halo de esperanza es que los golpistas dicen que no pretenden asumir el poder a largo plazo sino que su objetivo es instaurar una democracia, aunque esto ya lo dijo Fidel Castro hace muchos años con restecto a Cuba. Se justifican éstos aludiendo al caos politico:

El general Sondhi Boonyaratklin, líder de los golpistas que anoche tomaron el poder en Tailandia y derrocaron al primer ministro, Thaksin Shinawatra, ha indicado hoy que la medida era necesaria para acabar con meses de crisis política.

Si ellos lo dicen...

2 comentarios:

casiope00 dijo...

Es una pena que sigan pasando cosas de este tipo...pero no es tan raro...

http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/index.html

En esa page puedes ver todos los conflictos de los que nadie habla hoy en día, pero que siguen destruyendo países y dejando a la gente en la más absoluta de las miserias, y unos pocos ricos...

En cuanto a Tailandia, parece, por los testimonios que aparecen de los españoles que están allí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/19/internacional/1158683837.html

que la cosa está tranquila, quizá demasiado según dicen... Sea como sea, en un país que vive básicamente del turismo, que hace poco fue asolado por un tsunami, que pasen cosas de este tipo nunca pueden ser buenas, porque generan desconfianza, y esto por supuesto afectan directamente a la ya escasa calidad de vida de sus gentes... enfín, una desgracia :(

javiyl dijo...

Tranquila si que esta la cosa, pero por el momento tienen restingido el derecho de reunion, de opinión, etc