21 diciembre 2009

Lugo Monumental: Que frio!

Despues de un par de semanas sin poder correr a causa de una extraña lesión, me diriji a Lugo para participar en una preciosa carrera en el entorno de Las Murallas.

La semana, deportivamente, fue rara.

Se suponía que estaba con una sobrecarga, que ya llevaba 2 semanas dandome la lata.

El miercoles salí a trotar unos 6km muy muy suaves.

El jueves estaba con un dolor insoportable (se puede creer si digo esto teniendo en cuenta que soy bastante poco aprensivo). Pues bien, cuando ya me había hecho a la idea de tener que parar durante una buena temporada, se obró el milagro: subiendo unas escaleras, note como algo se movia en la zona del tobillo y una sensación de alivio espectacular. !Me había curado por arte de magia! Despues la fisio me dijo que tenía un tendón traspuesto (fuera de sitio)

El viernes, como me encontraba bien, decidí salir a correr un rato y, aunque tube unas sensaciones muy malas, acabe contento porque parecía estar recuperado de la lesión, con tan solo una pequeña sensacion de fatiga en la zona.

El sábado me desperté temeroso y lo primero que hice fue levantarme rapido para comprobar que todo estaba correcto, y asi era, por lo que decidí ir a la carrera a la que estaba apuntado para el domingo: La Lugo Monumental.


La carrera se podría resumir simplemente diciendo que la corrimos a una temperatura de 0ºC.
A nivel individual mucha dificultad para respirar, no se si por la temperatura o por llevar dos semanas parado.
Lo que me pareció extraordinariamente increible es que la participación en estas condiciones fue de unos 1200 en la categoría de adultos, ademas de los niños. Si ya lo decía mi madre: "Estades tolos"




Bueno, tenía intención de escribir una crónica de la carrera, pero esto es lo que salió.

2 comentarios:

PóluxCrivillé dijo...

Haaalleeeeeeee!!!! No sabía yo que hacías "running", mimá cómo está el pabellón de gente deportista.

Pues ánimo y p'alante que sólo hay que empezarrrrr!!!

FELIZ AÑO NUEVO CON MUCHOS KILÓMETROS EN RUEDAS Y EN SUELASSSSSS!!!!!

V'sSs BandidasSs

PóluxCrivillé

javiyl dijo...

Buenas tocayo, lo de correr es algo relativamente reciente (desde abril). Es muy gratificante, por como te encuentras físicamente, por la gente que conoces, por el ambiente de las carreras...
Pero no soy el único, hay varios lacones que tambien le dan "de carallo"

PD: Si entras en las crónicas de los lacones puedes ver una buena crónica de Perro de cuando el y yo corrimos en Santiago