14 diciembre 2009

Objetivos temporada

A estas alturas del año, con la temporada atletica recién comenzada, creo que es un buen momento para plantearse los objetivos para la temporada.

Como vengo de terminar mi primera media maratón en Pontevedra y me ha gustado, mi gran objetivo va a ser en esta distancia. Probablemente la Media Maratón de Coruña.

Como hasta ahora los objetivos que me fuy planteando fueron, creo, poco ambiciosos y superados con facilidad, voy a plantearme un objetivo dificil. Sería muy muy ambicoso intentar bajar de 1h 40' , asi que a por ello iré el 16 de Mayo en Coruña.


Pero para ello tendría que conseguir correr más rápido (los 10km en unos 45' aproximadamente) y conseguirlo por lo menos un par de meses antes, es decir, a mediados de Marzo.
En Abril está otra media, la Vig-Bay, que me servirá de prueba para el gran objetivo.



De todas formas, el primer gran objetivo que me planteo es divertirme en todas las carreras en las que participe hasta entonces.


En resumen: (ordenando cronológicamente)

Hasta Marzo: Divertirme y disfrutar tanto entrenando como en carreras
Marzo: Rondar un ritmo de 4' 30'' (en carreras sobre 10km)
11 de Abril: (Vig-Bay) Acercarme al tiempo objetivo para Coruña
16 de Mayo: (MM Coruña) 1h 40'

Y despues, quien sabe, quizas intentar acabar un maratón...

Ala, escrito queda, aver qué se puede cumplir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si coincidimos en alguna carrerita antes de la Vig-Bay, que espero poder correr este año.

Perrocabron.

javiyl dijo...

Estaría bien volver a coincidir en una carrera. Por ahí abajo seguramente vaya a la de Porriño el día 28 de Febrero.
Sino, si nada lo impide nos veremos en la Vig-Bay. Y no le tengas miedo que tu acabas sobrado por debajo de 1h 30'