09 diciembre 2009

Por que?

Aunque parezca mentira cada una de las acciones que realizamos y decisiones que tomanos, tienen un sentido, un motivo. Un por que.
Trataré de explicar algunos de mi existencia vital durante estos últimos años.

Lo primero que quisiera explicar es el porque de la inactividad del blog:

El principal motivo es que cai en la sencilla complejidad de la apatía. Sin ninguna razón aparente (y con muchas realmente) simplemente no me animé a contar nada, ni tampoco tenía nada que contar, o eso creia.
Creo que aprendí de la experiencia y, cada vez que me encuentro en una situación similar, me doy una palmada en el pecho y me levanto (física y mentalmente)


Lo otro que quisiera comentar es porque comencé a correr: (ya me lo preguntaron muchas veces)

Como todo va unido en la vida tengo que decir que un día me di una palmada en el pecho y me levanté, me cambié y salí a correr. Sin más.
Aún así, la cosa no fue tan simple, hay unos precedentes:
Durante dos años estube sin poder hacer practicamente deporte por una lesión. Como siempre ocupé el tiempo de ocio en practicar deporte (sin dedicarme a ninguno en concreto) pues me aburrí, engordé y me tiré en el sofa durante algunas tardes de fin de semana. Esto por supuesto que influyo en el desagradable estado de apatía en el que entré.


Esto me recuerda a una canción de Sabina: "Circulos Viciosos"

Igual que los circulos viciosos te pueden llevar a un mal estado físico y mental, he de reconocer que desde que comence a encontrarme mejor físicamente se produjo una reacción en cadena que comenzo a sacar a mi mente del incomprensible letargo.
Conclusión: El cuerpo y la mente van siempre de la mano, y uno depende del otro tanto como el otro del uno. (por lo menos en mi caso)


PD: Hay muchos otros motivos por los que me enganché al "sencillo" deporte de correr, pero eso queda para otro día.

5 comentarios:

ojordo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y no te escribo mas, sencillamente porque no tengo ganas, saludos campeon

javiyl dijo...

son circunstancias de la vida, que te voy a contar a ti!
arriba ese ánimo. espero verte pronto en alguna carrera.

Unknown dijo...

Pues creo que estoy en esa situación que comentas.
Apático y sin ganas de na, tirado en el sofá y con una especie de airbag que me ha empezado a salir a la altura del abdomen. Que es? Como se quita?

Gracias por compartir tu experiencia, ahora sólo me toca aplicarme el cuento y un día darme un palmadita en el pecho e irme a correr.

Gracias Javi

javiyl dijo...

pero tu no eras el que te estabas aficionando a la bici?

aver si voy a tener que ir yo a darte la palmada...

Unknown dijo...

Sí pues un día que vayas a entrenar me avisas y voy detrás con la bici, porque como vaya corriendo llego al primer metro y ya me paro, jajaja