11 julio 2006

¿Cristianos?

¿La iglesia catolica es cristiana? Yo creo que no, entendiendo cristiano a aquel que sigue las doctrinas de Jesucristo. Si si Jesus, aquel revelucionario del siglo cero. Aquel que hablo de humildad, el mismo del voto de pobreza. Os preguntareis a qué viene todo esto, pues viene a cuento de la visita papal a España. Al parecer el gasto fue desproporcionado, como casi siempre. La diferencia es que esta vez hubo quien lo dijo publicamente, incluso desde algun sector de la Iglesia.
Otra cosa que no entiendo es la obsesión que tiene ultimamente la Conferencia Episcopal en meterse en temas políticos, la última(creo) fue reunirse para discutir la unidad de España. ¡¡¡¡¡Por favor, alguien me puede explicar esto!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

casiope00 dijo...

La puta visita del Papa la llevaban preparando un año... tiene cojones que se hiciesen todas esas obras(gastando el dinero de todos, católicos, musulmanes y protestantes..., y molestando tb a todos¡) y se descuidase el mantenimiento o lo que fuere que hubiese que cuidar para evitar un accidente de metro con 40 muertos... Y todo por quedar bien con el Vaticano... al carallo las buenas relaciones, dejemos a Paco Vázquez que se entienda él solito con ellos y que nos dejen VIVIR tranquilos.

Anónimo dijo...

La Iglesia siempre estará al lado del poder, para asegurarse de que todo siga igual y puedan continuar chupando del bote de los presupuestos generales del estado, que en España asciende a un mínimo de 2% (caaaarambas). Claro, así luego se hacen esos pedazo de viajes con tanto lujo. Ojalá el gobierno entendiese que España es aconfesional y que no tiene por qué andando haciéndole la pelota a la Iglesia.
Saludos!!

casiope00 dijo...

Y aparte en España sigue habiendo integristas católicos capaces de marcar en su declaración la casilla para los pobres eclesiásticos... así nos va. En Francia por ejemplo, son más laicos que poco, y conviven unas cuantas religiones sin mayor problema, (... y si tienen alguno, quitan a Zidane para que cornee y embista al personal :)

MUuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUuuuUUUUUuuu

... aquí en España para una persona de una religión minoritaria tiene que ser todo muy complicado, partiendo ya de la escuela, donde te calzan las maravillas de la Iglesia quieras o no. Hay muchas cosas que reformar en este sentido, pero está claro que la Iglesia, muchos años después de que el C.D Inquisición se disolviese como Sociedad Anónima, sigue mandando mucho.

Sau2

Anónimo dijo...

Aunque no hubiese ni un cristiano que marcase la casilla para "donar" a la Iglesia, ésta tiene asignado un mínimo que cobrará de todas formas(el 2% q dije antes).
Aquí para imitiar a los franceses podíamos soltar a Pablo Alfaro, a ver si a base de patadas de karate estilo jackie chan nos soluciona el tinglao.

casiope00 dijo...

Voto por lo de Pablo Alfaro y por nacionalizar a Gravesen, que al final todos le vamos coger cariño al pequeño Shreck ;)