26 julio 2006

¿No serán las carreteras?

Me llama la atención lo que dijo el señor Rubalcaba, ministro del interior, acerca de la sinistralidad en Galicia. Según él, hay una resistencia por parte de la comunidad a reducir la siniestralidad(supongo que se referiría al gobierno). Yo creo que lo que hay es pocas ganas de gastar el dinero en cosas que puedan resultar útiles, y, sobre todo que no les sean lucrativas.
Pues bien, la medida que quieren tomar es poner más Guardia Civil en las vias gallegas. No creo que sea la solución. Evidentemente, si todos vamos a 20 km/h por la carretera, es dificil que tengamos un accidente grave, pero en la socidad actual no tiene sentido.
En mi opinión, lo que quieren fomentar es el uso de la bicicleta, pues vas igual de rapido pero es más saludable(asi ahorran tambien en sanidad).
¿Seré el único que se da cuenta de que las carreteras de nuesta comunidad, pais o nación son tercermundistas? No creo. La mitad de ellas no superan los tres metros y medio de ancho, por lo tanto no están ni pintadas.
Pero la inversión no vale la pena porque, si no hay accidentes, no tendrian excusa para recaudar con las nutritivas multas y sanciones.
Estoy totalmente indignado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo deberían adecentar las carreteras, también deberían poner de forma correcta los límites de velocidad. Hay carreteras en línea recta con límite 50, y claro, si vas a 50 te van tocando las narices los de atrás, y si le pisas te ponen multa. Que pongan la velocidad adecuada para que la gente no tenga que pasarse los límites, aunque claro, así no recaudarían tanto, evidentemente.

casiope00 dijo...

Es evidente que en cuanto no se bajen todas las vías rápidas que tenemos por aquí, y hagan autovías decentes, y que echen los muros que hay en las carreteras secundarias hacias las casas, para anchearlas, y luego echarles una manito de asfalto, lo único que van hacer es humo... porque hay radares fijos en rectas donde nunca pasa nada, radares móviles donde más toca los huevos y donde tampoco pasa nada,y sin embargo en puntos de alta siniestralidad, parece que no se puede hacer nada...
No se de quien es la culpa y quien tiene más competencias en este sentido, dentro de la administración, pero ya les podía dar la olla porque cada vez más, salir con el coche es jugártela, ya no sólo porque el tuyo propio pueda fallar, sino porque siempre te puedes encontrar con el animal de turno que te la lie... a ver si por lo menos quitan de ahí al Peré Navarro éste, que irrita más que soluciona nada
Váyase señor Cuesta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»