28 julio 2006

Floyd Landis, ¿Héroe o Villano?

El estadounidense Floyd Landis se convirtió en el sucesor de su compatriota Lance Armstrong en el trono del Tour de Francia durante apenas cuatro días. Su positivo por testosterona le ha transformado de héroe a villano.

Y todo sucedió justo el día de su gran exhibición camino de Morzine, donde, tras la humillación sufrida el día anterior, con una pájara que le hizo perder casi 10 minutos en meta (se ve que ese día no llevaba gasolina el hombre), se lució con una escapada de 140 kilómetros, e incluso en el último puerto, el Joux Plane, una pared en la que cualquier persona normal quedaría tirada en la primera rampa sin haber subido antes nada, perdió muy poco de la ventaja que había adquirido hasta entonces.



Todos pensaron que estábamos ante un nuevo crack, un tío valiente capaz de sobreponerse a la desgracia, con un golpe definitivo a sus rivales... pero hizo trampa. Quizá desesperado por haber perdido el Tour, y quizá con la anuencia o el beneplácito de sus directores y médicos, los mismos que ahora dicen que lo mandan a la calle si se confirma el positivo en el contraanálisis, con toda la cara del mundo, Landis se puso como un toro desayunando, le faltó ponerse la capa roja y salir volando...

¿Es la culpa sólo de nuestro querido Súper Landis? Me cuesta creer que un tío que ha sacrificado toda su vida para ser algo en el ciclismo, que dejó su comunidad menonita de grande (los menonitas son una especie de secta que vive con lo puesto, despojándose de toda tecnología o avance, sin teléfono, internet, nada... por eso podemos rajar de ellos sin miedo, que no nos van leer), para ganarse las habichuelas, que iba con una necrosis en la cadera... se haya arriesgado porque sí a perderlo todo, por ganar unos puestos más en la carrera. Al fin y al cabo ahora lo va tener muy difícil para poder volver a correr, y todavía más, para que si alguna vez gana de nuevo, alguien se crea que no se tomó sus Súper Vitaminas. ¿Será entonces que los equipos, las marcas que patrocinan un deporte de tanto esfuerzo como el ciclismo, exigen resultados en carreras inhumanas, tal y como están planteadas ahora, y es la salida que les queda?

Enfín, me había vuelto a aficionar a ver una etapa del Tour, en esas soporiferas sobremesas de verano, enganchado al tema porque daba la sensación de que la Operación Puerto había dejado fuera a los malos... pero éste es un golpe muy duro, para un deporte que aspiraba a recuperar su nobleza. Ojalá esto valga al menos para tocar la mala conciencia de algunos, y se decidan por fin a ser honestos, y que poco a poco se limpie. Por el camino ya han quedado mitos como Pantani, Chava Jiménez, Ullrich, Heras, Basso... y ahora Landis...

Por cierto, la victoria final es ahora para el nuestro, un tío de Mos, que responde al nombre de Pereiro (ánimo que chegas o primeiro dicen por allí). Esperemos que al menos a él, le haya dado por no tomarse las Súper Vitaminas, porque parece buen chaval.



4 comentarios:

javiyl dijo...

Pereiro parece un buen chaval pero no creo que no haya tomado nada. Es más,yo diría que la gran mayoría de los que acabaron el Tour tomaron algo o se metieron algo algún dia. Me parece imposible no hacerlo tal como están planteadas las carreras.

A Landis lo que le pasó es que le hicieron la prueba despues de haber besado a las chicas del podium y tenia la testosterona por las nuves.

Anónimo dijo...

No sólo te lo parece a ti. Existen muchos médicos especialistas en el tema y dicen que etapas de 250 kilómetros y 3 puertos es imposible completarlas a no ser que uno vaya dopado. Después de escuchar esto, cualquiera se fía ahora de si el que ha ganado tal o cual carrera ha jugado limpio o por el contrario le van a quitar el premio como a Landis o Heras para dárselo a otro en "segundo plano". Menuda emoción tener que esperar a los controles antidopaje para saber quién ganó. Al igual Pereiro no se habrá acordado de los ancestros del estadounidense por fastidiarle la fiesta de la victoria.

No sé, pero o quitan de en medio realmente a los que andan detrás del dopaje, o me temo que el ciclismo tiene fecha de caducidad.

Nota pal javi's: nuBes, jeje.

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»